Fontenla pide una rebaja del impuesto de sociedades
Los empresarios gallegos echan en falta más medidas contra la crisis. Su presidente, Antonio Fontenla, reclama un paquete de propuestas más amplio que incluya una rebaja del impuesto de sociedades, una contratación más flexible, un aplazamiento de las cuotas de la seguridad social, y sobre todo, una rebaja del gasto público. "Echamos en falta muchas medidas, hemos hecho un decálogo: hay que bajar el impuesto de sociedades, implantar un sistema de contratación que sirva... No se trata de decir que vayamos al despido libre, sino que las nuevas contrataciones tengan unas condiciones que las hagan más beneficiosas para las empresas, un aplazamiento de las cuotas de la seguridad social, y sobre todo bajar el gasto público", apunta.
En declaraciones a la Cadena SER, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, asegura en todo caso que la Xunta está en el buen camino. "La licitación sirve para revitalizar el sector de la construcción, es importante también empezar la construcción de vivienda protegida, que los compradores de esas viviendas tengan acceso al crédito hipotecario", apunta. Fontenla añade que hay buena sintonía con el Gobierno gallego.
Antonio Fontenla cree que la crisis se prolongará al menos hasta 2010. Todavía se avecinan tiempos difíciles. "El sistema financiero fue el que desencadenó la crisis, y creo que en este momento se la empieza a tener controlada; ahora tenemos otra derivada de esa, no vamos a salir pronto, en 2009 seguiremos cayendo, y ojalá en 2010 empecemos a recuperar".
Más paro
El presidente de la patronal asegura que lo están pasando mal, sobre todo, las pequeñas y medianas empresas. "Lo estamos llevando mal, sobre todo las pymes, que son las que tienen más dificultad en el acceso al sistema financiero, a los créditos". Fontenla prevé un aumento del paro. "Va a seguir aumentando porque no somos una isla, va a bajar el consumo, y todo el sistema gallego se va a resentir, vamos a tener más paro, estamos respondiendo mejor, pero cada vez menos", aseguró.
El futuro de esta crisis, asegura el presidente de los empresarios gallegos, es "imprevisible". "Es muy difícil hacer un pronóstico, estamos asistiendo a unos hechos que al no tener confianza, cualquier noticia o cambio se nota, es imprevisible", reconoce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































