Larga vida
En sus paredes se puede leer la máxima: "La vida es demasiado corta para desperdiciarla bebiendo malos vinos".
Hablamos de Enópata, un lugar donde se transmite la pasión que se adueña de Juan Ferrer cuando habla de sus vinos. Y no digamos cuando los cata, los huele, los degusta, los absorbe y se identifica con ellos.
Largas listas de champagnes, de vinos blancos y tintos, de vinos dulces y olorosos; con origen determinado y calculado, vendidos por copas a precios ajustados y sin más límite que el que imponga el bolsillo o el gusto del consumidor.
Inaugurado recientemente y con el inicial propósito de rendir culto a las bebidas, el bien decorado local se perfecciona con algunas mesas que lo hacen actuar como restaurante, en el que se sirve una comida sencilla y sin complicaciones, donde la calidad de los productos es preponderante sobre su preparación, ya que su confesada función es la de hacerle cortejo a la bebida que los acompañará.
ENÓPATA
Plaza del Arzobispo, 5. Valencia.
Teléfono 96 325 91 50
Jamón o cecina, chorizo y otras artes del embutido en frío como entrantes, para continuar con pescados a la plancha y leves guarniciones o algunos guisos del talante del rabo de toro o el ajo arriero en su versión manchega que no navarra.
Y para beber, sin ánimo de propasarse, versiones poco conocidas del champagne, como el André Clouet, o de blancos primorosos y casi ignotos como el de la uva Viognier, criada en Condrieu por Georges Vernay, o algunos tintos Shiraz o Pinot Noir, mucho más fáciles de beber que de pronunciar.
Mención especial para algunos de nuestros maltratados y olvidados vinos del Sur, que aquí se redescubren y nos encandilan.
Larga vida, pues, ya que tenemos la posibilidad de degustar tan insignes caldos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































