EL SÁHARA SE REIVINDICA EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DE VALENCIA
La Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui convocó ayer en Valencia una concentración de apoyo a los refugiados, durante la cual se formó una cadena humana de solidaridad formada por dos centenares de personas. La concentración celebrada en la plaza de la Virgen, se enmarcó en Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (Eucoco), que reivindica un referéndum libre con todas las garantías democráticas en el Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos, para alcanzar la autodeterminación. La cumbre que termina hoy ha reunido a unos 500 participantes, muchos de ellos miembros del Frente Polisario. Con el acto de ayer la federación quiso mostrar, "de manera pacífica y solidaria", el apoyo "al pueblo saharaui y la defensa de sus derechos fundamentales, continuamente vulnerados por Marruecos", según explicaron sus representantes. En la concentración se realizó una representación teatral para denunciar "las violaciones continuas que el pueblo saharaui de los territorios ocupados sufre por parte del Reino de Marruecos", y los manifestantes vistieron prendas rojas y se colgaron del cuello fotografías de "saharauis torturados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.