Reportaje:agenda

Fantasía y terror, en Fancine

El Festival de Cine Fantástico de Málaga proyecta un centenar de películas, siete de ellas inéditas

El Festival de Cine Fantástico de Málaga, certamen que organiza la Universidad de Málaga (UMA), este año alcanza su mayoría de edad: 18 ediciones que lo han convertido en una de las citas del género más sólidas del panorama nacional, reconocimiento que lo ha llevado a transmutar su nombre al adquirir la categoría de festival. Fancine, que es como se llamará a partir de esta edición, proyectará más de un centenar de cintas hasta el día 14 en el Teatro Alameda, el Paraninfo y el salón de actos del Rectorado de la UMA.

Son 14 ciclos los que componen el programa de Fancine. Una docena de películas compiten en la sección de Largometrajes a concurso -Anamorph; Astropia; Dark Floors; Let the right one in; The Broken; Musallat; The man from earth; Manhunt; The cycle; The disappeared; Le mandri nere y Murder loves killers too- y otras siete películas se estrenan en el festival, que dedica un espacio exclusivo al cine de terror, en el que se proyectarán ocho cintas. La mayoría de los largometrajes a concurso son de factura europea -Italia, Finlandia, Islandia, Noruega, Francia, Reino Unido y Suecia- y el resto proceden de Estados Unidos, Canadá y Turquía.

Los cortometrajes también tienen una amplia sección que engloba los cortos andaluces (9), de animación (12), españoles (12) y extranjeros (12). La ciencia ficción se refuerza en un ciclo especial: Así es el futuro. Charlas sobre la robótica y el cine; el mito de Drácula, las fuerzas de la naturaleza y las etnias y culturas ancestrales completan la oferta alternativa de Fancine, que este año rebaja el precio de las entradas de 4 a 2 euros. (Más información: www.fancine.uma.es).

Festival de cine fantástico de málaga (fancine). hasta el 14 de noviembre. 2 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 08 de noviembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50