El reportaje más preciado: dos años con Obama
Aunque era un secreto a voces, ayer se confirmó que la HBO se ha hecho con los derechos de uno de los proyectos más codiciados de los últimos años: el documental sobre Barack Obama que empezó a rodarse hace dos años y medio, cuando era senador de Illinois.
El presidente electo de Estados Unidos fue tanteado por las realizadoras Alicia Sams y Amy Rice en 2006, cuando ni siquiera había sido nominado como aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata. Éstas, a su vez, convencieron al actor Edward Norton, que a través de su productora Class 5 financió el proyecto. El acuerdo con el político de Chicago incluía acceso casi ilimitado a su familia, sus amigos y sus colaboradores, convirtiéndolo en un documento de primer orden para explicar la historia de un afroamericano que ya destacaba por su carisma y capacidad oratoria. Lo que Sams, Rice y posiblemente Norton no sospechaban es que aquel pequeño proyecto acabaría convirtiéndose en algo histórico: el seguimiento más exhaustivo que jamás haya vivido un presidente de EE UU.
"Creemos que esta película explora el pulso de un país en un momento vital de su historia cuando emerge una nueva generación de liderazgo y los viejos prejuicios desaparecen por fin", dice Norton. Según Variety, los mandamases de la cadena de pago HBO han firmado un cheque de siete cifras por el filme. "Ésta es una de las narraciones más fascinantes de la historia de América y estamos encantados de poder compartirla con nuestros espectadores", afirmaba Richard Plepler, copresidente de la cadena, que prevé estrenar el documental -cuyo rodaje se extenderá hasta la toma de posesión de Obama, el 20 de enero- en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.