_
_
_
_
_

Las conselleiras analizan el primer Gobierno paritario de la Xunta

Las seis conselleiras que conforman el primer Gobierno paritario de la historia de Galicia analizan su experiencia en la Xunta, en un amplio reportaje que publicará mañana EL PAÍS. En un debate celebrado en el salón de lectura del Hostal dos Reis Católicos de Santiago, las mujeres con más poder en el Ejecutivo gallego relatan las dificultades y discriminaciones a las que han tenido que plantar cara en su puesto, los cambios que han introducido para acabar con el sexismo en sus áreas de gobierno y los retos a los que se enfrenta la sociedad para lograr la plena igualdad entre sexos.

Las conselleiras de Cultura, Ánxela Bugallo; Política Territorial, María José Caride; Pesca, Carmen Gallego; Sanidade, María José Rubio; Educación, Laura Sánchez Piñón; y Vivenda, Teresa Táboas, desvelan los entresijos de un modelo de gobierno con el que cuentan sólo cinco comunidades autónomas en España.

Las seis conselleiras, justo antes de iniciar el debate. En primer plano y de izquierda a derecha, María José Caride, Ánxela Bugallo, Laura Sánchez Piñón. Detrás, Teresa Táboas, María José Rubio y Carmen Gallego.
Las seis conselleiras, justo antes de iniciar el debate. En primer plano y de izquierda a derecha, María José Caride, Ánxela Bugallo, Laura Sánchez Piñón. Detrás, Teresa Táboas, María José Rubio y Carmen Gallego.ANXO IGLESIAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_