We Are Standard apuesta por el baile en su segundo disco
We Are Standard tiene clara su estrategia una vez convertido en la gran esperanza del pop rock vasco y uno de los grupos que más expectativas despierta en la escena independiente española. El quinteto vizcaíno ha optado por dedicarse exclusivamente a la música y ha dejado un tanto de lado el rock para apostar abiertamente por los ritmos de baile en We Are Standard, su segundo disco, recién publicado.
"Hemos querido ofrecer una imagen mucho más compleja, más abierta, en el sentido de buscar otros registros y explorar campos como el pop. Sin hacer concesiones, se puede experimentar con el pop y llegar a cosas muy guapas", explica su cantante, Deu Txakartegi.
We Are Standard debutó en 2006 con 3.000v - 40.000w, un disco firmado como Standard. Antes, se había impuesto en concursos como Proyecto Demo, organizado por el Festival Internacional de Benicàssim, y después cosechó reconocimientos como el Premio Ojo Crítico, con el que RNE le señaló como la banda más destacada de "música moderna". Además, fue seleccionado por la SGAE para representar a la música española en ferias como Popkomm, en Alemania, y South By Southwest, en EEUU.
Los halagos y parabienes son continuos y alimentan una meta muy ambiciosa. "El objetivo es ser grandes, vivir de esto, hacer varios discos que aguanten en el tiempo, y llegar al nivel de nuestros héroes, como Joy Division, The Clash, Kraftwerk o Can. La lista me está quedando bastante oscura, pero los Rolling [Stones] o los Beatles también me valen", bromea el vocalista.
Como nueva prueba de su gran aceptación fuera de Euskadi, We Are Standard tocará en Valencia, Alicante, Madrid y Cambrils antes de actuar en el Kafe Antzokia de Bilbao el próximo 19 de diciembre. Ese día se reencontrará con el público vasco para mostrar una renovada puesta en escena que quiere transmitir "fiesta y buen rollo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Larry Ellison ofrece una garantía personal de 40.400 millones de dólares para reforzar la opa de Paramount sobre Warner Bros
Valencia aprueba su presupuesto para 2026 pero se queda sin Zona de Bajas Emisiones
Los cuartos y quintos premios reparten alegría por toda España: “Escuchamos voces que decían ‘Navidad, 12, lunes’. Compramos y nos ha tocado”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































