Una alfombra roja de 100.000 euros
El Palau de les Arts de Valencia fue anoche el escenario de la presentación en España de Quantum of solace, la 22ª entrega de la saga de James Bond. Y si el agente 007 tiene licencia para matar, parece que un estreno así tiene licencia para dilapidar, dinero público en este caso, porque para que la alfombra roja se desplegara en Valencia las administraciones han pagado 100.000 de los 400.000 euros que costó la gala.
Unas 1.500 personas acudieron al acto. Daniel Craig, el actor inglés que encarna al agente secreto, y la chica Bond ucrania Olga Kurylenko centraron las miradas. Según Craig, el filme, que se estrenará en las salas españolas el día 21, tiene más dramatismo, menos sentido del humor, una estética más oscura y más soledad, mostrada como una fatalidad de la profesión del protagonista. Craig consideró "un error" que en entregas anteriores su personaje traspasara el límite dibujado por su creador, Ian Fleming, y tomara partido político, pues Bond no deja de ser "un asesino" amoral que está "fuera del mundo".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.