_
_
_
_
_

Un congreso en Monòver ofrece una nueva visión de Azorín

La obra de Azorín resurge estos días en Monòver, su localidad natal, escenario de un congreso internacional que reúne a un centenar de expertos. "Se dará una nueva visión de este autor, fruto de las investigaciones de los últimos veinte años", vaticina José Payá, director de la Casa Museo Azorín, uno de los múltiples escenarios de este congreso que arrancó anoche en el Teatro Principal con sendas conferencias y la representación teatral de La Guerrilla. "Su teatro es muy vanguardista para la época", advierte Payá.

Bajo el título Azorín, renovador de géneros, se ha organizado un rosario de conferencias y debates que servirán para revisar y actualizar la obra y vida de José Martínez Ruiz, del que se conmemora este año el centenario de la publicación de El político, que se gestó y escribió en Monòver. "Se verá a Azorín con otros ojos, es la primera vez que en su ciudad natal se organiza una actividad tan importante en la que participará todo el mundo", asegura Payá, que hace referencia a las más de 30 actividades previstas hasta el domingo.

Hoy, miércoles, intervendrán Renata Londero, profesora de Literatura Española en la Universidad italiana de Udine; Dolores Thio, de la Universidad de Nantes (Francia) y Pascale Peyraga, profesora en la universidad francesa de Pau. La segunda jornada del congreso finalizará con el concierto a cargo del pianista Juan Carlos Vázquez y del violonchelista Zurab Kala, que interpretarán obras de Falla, Nin y Granados. El Casino será la sede del tercer día del congreso, con la intervención del profesor de la Universidad Complutense de Madrid José Montero y para concluir se proyectará el documental La ruta de don Quijote, de Azorín, producido por la Caja Mediterráneo (CAM).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_