_
_
_
_
_
Reportaje:

Luis Quintero huye de la disciplina

El artista gaditano escapa de la pureza y rastrea nuevos formatos para cerrar una etapa

Hay en el último trabajo de Luis Quintero (Cádiz, 1963) un voluntario espíritu transgresor, como el del que está irritado con las convenciones y se niega a entrar por los aros de lo esperado. "Soy alérgico a la pureza", afirma convencido. Con En algún lugar, la recién inaugurada muestra en la Galería Benot de Cádiz, dice cerrar un ciclo. "Ahora quiero centrarme en la escultura", anuncia. Esta nueva colección la resume como un punto y final revolucionario. Para que nadie pueda explicarla en pocas palabras.

"No busco la disciplina ni nada de eso, no busco la pureza. Hay gente que puede decirme que eso no es escultura o eso no es pintura. Mezclo elementos y me gusta que sea así", argumenta. "Algunos se suben a barcos de línea de flotación alta, pero otros somos marineros de piragua. No nos dejamos llevar por formalismos", insiste.

En algún lugar es una tercera parte. Primero fue Ningún lugar, que exhibió en el Museo Provincial de Cádiz. Después vino Tempvs, que se pudo ver en la sala Imagen de Sevilla. Y ahora remata la trilogía con En algún lugar. "Es una síntesis, una trasgresión del plano pictórico, una allanamiento para dar entrada a un cariz escultórico". Son, en total, 24 piezas. Algunas nuevas, otras procedentes de Tempvs, que no se habían visto en la capital gaditana.

Quintero prepara una nueva exposición que se exhibirá en Madrid. Es ya su nueva etapa. Ahí pretende volcarse en su escultura y complementarla con dibujos y bocetos, que también serán mostrados al público. Es llevar sus mismas ideas acerca del tiempo y el ser humano. Exprimir el arte ya sea con bronce, un lienzo, un papel, una fotografía o un collage.

en la galería benot. cádiz. abierta de lunes a viernes, de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00. sábados, de 11.30 a 14.00. hasta el 23 de noviembre. gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_