_
_
_
_

"Si te sientes mal, mejor disimular"

La tensión es muy alta. El pasado verano, en el módulo 10 de la cárcel de Sevilla se dio la paradoja de que dos policías de la Udyco de Málaga compartieron comedor con guardias civiles a los que ellos mismos habían detenido por corrupción. Las provocaciones y los cruces de denuncias en los juzgados son constantes. "Hay camorristas profesionales, siempre dispuestos a ofenderse con cualquier mirada y a montar una bronca. Si te sientes mal, mejor disimular, porque algunos esperan un gesto de debilidad para ganarte terreno", cuenta un agente que ha estado interno en el módulo 10.

A pesar de que algunos presos reconocen que se hicieron policías o guardias civiles "para poder delinquir con más facilidad", saben que los presos comunes están al acecho y se cubren las espaldas. Un ejemplo: el desayuno lo recogen internos del módulo de funcionarios directamente de la cocina general, para así evitar que presos comunes escupan en el plato.

En la sala de televisión triunfan series como Prison Break o Sin tetas no hay paraíso. Casi siempre hay peleas por el mando. El patio es donde pasean para sentir aire fresco: un cuadrado "con lados de 25 zancadas" y altas paredes. "A pesar de todo, es el único lugar donde respirar. El día que llueve y no se puede salir, el ambiente en el módulo está mucho más caldeado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_