India rebaja los tipos para reactivar la economía
El Banco de la Reserva de India, el banco central del país, redujo su tasa de interés a corto plazo este sábado en 0,50 puntos porcentuales, del 8% al 7,50%, para incentivar el crecimiento económico en la tercera economía de Asia.
El Banco de la Reserva de India también recortó su tasa de reservas obligatorias de los bancos comerciales debido a un contexto "inestable".
Para reactivar el crecimiento y facilitar el acceso al crédito, el banco central indio ya había reducido a finales de octubre su tipo de interés a corto plazo, al que recurren los bancos comerciales, del 9% al 8%.
El sistema financiero de India, décima potencia mundial, recibió 37.000 millones de dólares (28.460 millones de euros) para evitar una grave crisis de liquidez en su mercado bancario.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Goldman Sachs han rebajado sus previsiones de crecimiento para la India este mes, en medio de una crisis crediticia a nivel mundial.
El banco central indio hizo en octubre una revisión de su proyección del crecimiento económico, para dejarlo en el 7,7%, inferior a su pronóstico inicial de alrededor de 8,5%. La inflación se situó en el 11,07%, con un descenso de casi dos puntos respecto a agosto por la ralentización económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.