Televisión

Maratón electoral

Las comicios de Estados Unidos saltan al primer plano de las televisiones

¿Barack Obama o John MacCain? En martes 4 de noviembre Estados Unidos votará para elegir a un nuevo presidente y todas las televisiones del mundo vivirán pendientes de quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Los comicios también saltarán al primer plano de la programación de las cadenas españolas, que además de ofrecer distintos especiales informativos, desplazarán a sus equipos por los puntos clave del país.

- TVE. Informe semanal ofrecerá hoy (22.00) un reportaje, con guión de Vicente Romero, que analizará a los dos candidatos y hará un balance de la herencia de los ocho años de George Bush en la presidencia. La noche temática (23.30) tendrá también carácter monográfico. En portada, el espacio que dirige Juan Antonio Sacaluga, emitirá mañana (21.30) Una democracia limitada, reportaje que trata de las complejidades, defectos e irregularidades del sistema electoral de Estados Unidos. El día de las elecciones, TVE-1 emitirá Obama o McCain. Cambio en la Casa Blanca (24.00), un especial de más de ocho horas, que incluirá conexiones en directo con Washington, donde estarán Ana Blanco y Lorenzo Milá; Nueva York, desde donde informará Vicente Vallés, y Madrid, con Ana Pastor. A partir de las 8.00 y hasta las 10.00, Pepa Bueno tomará el relevo con Los desayunos de TVE centrados en los resultados. Documentos TV (martes, La 2) se suma al despliegue.

Las cadenas se vuelcan en la contienda entre Obama y McCain

- Antena 3. Matías Prats y Roberto Arce presentarán desde Washington sus respectivas ediciones de Las Noticias (21.00 y 15.00). Además, un equipo de informativos seguirá a la caravana del candidato demócrata; y otro a la del aspirante republicana. Un tercero recorrerá los puntos más destacados de cada momento. En la madrugada del 4 al 5 de noviembre, ofrecerá un especial (0.45) presentado por Matías Prats desde Washington y Sandra Golpe en Madrid.

- Cuatro. Bajo el título Obama-McCain: una elección histórica, Iñaki Gabilondo comandará desde Madrid un especial, que contará con un grupo de especialistas para analizar la situación. Arrancará a las 1.00 y finalizará a las 10.00 del 5 de noviembre. Silvia Intxaurrondo se encargará de los comentarios que los espectadores envíen al programa a través de la página web de la cadena. Asimismo se conectará con los corresponsales de Sogecable en Estados Unidos, que cubrirán los principales frentes electorales.

- Telecinco.

Pedro Piqueras e Hilrio Pino encabezan la cobertura de la cadena privada que contará con seis equipos desplazados y ediciones especiales del matinal y de La mirada crítica. Ambos periodistas conducirán sus respectivas ediciones, a partir del lunes, desde Washington. El despliegue, que arrancará hoy, incluirá conexiones en directo con diversos puntos de la geografía americana para pulsar el ambiente previo a la celebración del proceso electoral.

- La Sexta. La cadena seguirá el desarrollo de la jornada electoral, y el miércoles 5, a partir de las 7.00, un especial informativo de una hora, presentado por Cristina Villanueva, analizará todo lo sucedido en la jornada.

- Digital +. Desde ayer y hasta el 5 de noviembre, todos los abonados podrán seguir la actualidad de los canales informativos más importantes del planeta (CNN +, Canal 24 Horas, CNN Internacional, Fox News, BBC World, France 24, Euronews y Al Jazeera) en la misma pantalla y en tiempo real. Será a través del servicio Multipantalla Elecciones 08, un mosaico instalado en Canal+ Eventos (diales 10 y 52).

John McCain, a la izquierda, y Barack Obama, durante uno de los debates electorales moderado por Bob Schieffer (en el centro).
John McCain, a la izquierda, y Barack Obama, durante uno de los debates electorales moderado por Bob Schieffer (en el centro).AP
La superhéore defiende a Obama de sus enemigos antes del 'Super Martes'ATLAS

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de octubre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50