Adolfo Domínguez cierra ocho tiendas
El grupo Adolfo Domínguez acusó la crisis de consumo con una caída de su beneficio neto del 79,2% al cierre del mes de agosto, hasta situarse en 2,3 millones de euros, frente a los 11,3 millones obtenidos el año pasado. El grupo, que ha modificado su ejercicio fiscal para que la fecha de cierre de los períodos coincida con las temporadas efectivas del sector textil, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus ventas entre marzo y agosto retrocedieron un 1,29%, hasta los 90,6 millones de euros, desde los 91,8 millones que había ingresado en el mismo periodo del año pasado. Sus gastos de personal crecieron por encima del 20%.
Durante estos meses, y según la información remitida a la autoridad bursátil, Adolfo Domínguez cerró ocho establecimientos y a la apertura de 53 tiendas, lo que supone un crecimiento neto de 45 puntos de venta. La compañía destaca que en el mercado español ha llevado a cabo la apertura de 32 córners en El Corte Inglés y, en el extranjero, las de tres tiendas, repartidas por Chile, Perú y El Salvador, y dos córners en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.