_
_
_
_
_

El PP denuncia un contrato de la Diputación malagueña

Fernando J. Pérez

El PP denunció ayer ante la Fiscalía un supuesto caso de "fraude e información privilegiada" en torno a la compra de dos vehículos nodriza para el parque de bomberos de la Diputación de Málaga. El 19 de junio, el entonces jefe de servicio de Protección Civil, remitió un informe interno, consideraba como mejor oferta la realizada por la empresa Iturri S.A.

El día 23 de junio, otra empresa, Albatros, registró un escrito alegando que la oferta de Iturri no se ajustaba al pliego de condiciones. Y además se quejaba de que se usara como baremo de valoración "la relación potencia/peso" de los vehículos. Esta condición, no especificada en los pliegos, solo fue utilizada por el jefe de Protección Civil en su informe, por lo que el secretario de la mesa de contratación, reunida al día siguiente, consideró "evidente" que Albatros había "tenido conocimiento" de ese escrito, de naturaleza reservada. A pesar de todo, la mesa incorporó la queja de Albatros al expediente y acabó adjudicándole la compra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_