El PP denuncia un contrato de la Diputación malagueña
El PP denunció ayer ante la Fiscalía un supuesto caso de "fraude e información privilegiada" en torno a la compra de dos vehículos nodriza para el parque de bomberos de la Diputación de Málaga. El 19 de junio, el entonces jefe de servicio de Protección Civil, remitió un informe interno, consideraba como mejor oferta la realizada por la empresa Iturri S.A.
El día 23 de junio, otra empresa, Albatros, registró un escrito alegando que la oferta de Iturri no se ajustaba al pliego de condiciones. Y además se quejaba de que se usara como baremo de valoración "la relación potencia/peso" de los vehículos. Esta condición, no especificada en los pliegos, solo fue utilizada por el jefe de Protección Civil en su informe, por lo que el secretario de la mesa de contratación, reunida al día siguiente, consideró "evidente" que Albatros había "tenido conocimiento" de ese escrito, de naturaleza reservada. A pesar de todo, la mesa incorporó la queja de Albatros al expediente y acabó adjudicándole la compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.