_
_
_
_
_
Entrevista:BIMBA BOSÉ | Modelo y cantante

"The Cabriolets supone un compromiso y un pacto a largo plazo"

Lo habitual es referirse a The Cabriolets como "el grupo de Bimba Bosé", pero Eleonora Salvatore Dominguín, nombre real de la sobrina de Miguel Bosé, nacida en Roma en 1975, y sus dos socios musicales insisten en que es una banda al uso, sin liderazgos, y sólo se prestan a atender a la prensa al alimón. Esa era la condición ayer en Bilbao, donde el trío madrileño promocionó Demo, su estreno discográfico, y sus dos inminentes actuaciones en Euskadi. Hoy tocarán en la sala Rockstar Live de Barakaldo (23.00) y mañana en la Rockstar de San Sebastián (22.00).

"Yo soy la cara visible, o la cara más conocida de los tres, pero todos tenemos un argumento y somos partes integrantes necesarias para que este grupo exista. Si uno faltara, dejaría de ser lo mismo", justifica Bosé. En The Cabriolets ella se encarga desde 2006 de cantar, ser la imagen y el gran reclamo, mientras que Diego Postigo, su pareja sentimental, toca el bajo, y David Unison aporta programaciones y baterías.

"Trabajar como modelo es mucho más cómodo que ser cantante"
Más información
The Cabriolets nos hablan sobre su primer disco 'Demo'

La fórmula funciona, como acredita un álbum de música sofisticada en el que se aproximan al erambí, el soul y otros sonidos urbanos. "Sí. Demo es un disco urbano. Los tres somos muy urbanos y está grabado en Madrid y en Nueva York, tiene un claro componente neoyorquino", reconoce la cantante, quien promete dos actuaciones "intensas y no muy largas" para hoy y mañana. "Nuestros conciertos son como una sesión de dee jay non-stop, con transiciones entre canción y canción y apenas silencios; sólo uno muy cortito para presentarnos", adelanta la modelo.

Bimba Bosé aún es conocida como musa del diseñador David Delfín, de cuya empresa es socia, pero asegura no ser "una intrusa" en el mundo musical y que The Cabriolets supone más que un capricho, "un compromiso y un pacto a largo plazo". ¿Le resultará sencillo compaginarlo con sus otras facetas profesionales? "Sí, porque al final le dedicas más tiempo a esto de la música y todo lo demás es anecdótico, totalmente compatible. Trabajar como modelo es mucho más cómodo que ser cantante. Aquí tengo que desplegarme más y reinventarme. Como modelo estás ahí a lo que te diga el diseñador", resume una vocalista a la que le "encanta el hecho de haber superado esa barrera del pudor a escribir y cantar en castellano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Vídeo: WARNER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_