_
_
_
_
_

Ataque suicida contra un ministerio en el centro de Kabul

Los talibanes han vuelto a golpear en Kabul, prueba de su creciente capacidad de penetración en la capital afgana. Al menos cinco personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas en el atentado suicida perpetrado ayer contra el Ministerio de Información y Cultura, según informó la agencia oficial PAN.

Los talibanes reivindicaron la autoría a través de un portavoz, Zabiullah Mujahid. Según declaró éste a Efe, los insurgentes mataron a seis guardias de seguridad. Dijo que el objetivo era una reunión con asesores extranjeros que se celebraba en el interior.

La policía negó esta reunión e informó de que el atacante detonó la carga explosiva que llevaba encima en la entrada principal del ministerio, mientras que un segundo talibán no tuvo tiempo de hacerlo ya que fue tiroteado. Varios niños de una guardería próxima resultaron heridos a consecuencia de la explosión.

El ministerio se encuentra en el centro de Kabul, cerca del palacio presidencial y del hotel Serena, frecuentado por extranjeros y que también fue objeto de un asalto en enero en el que murieron ocho personas.

Por otra parte, 1.600 soldados polacos destacados en Afganistán dentro de la misión de la OTAN tomaron ayer el control de la provincia de Ghazni, una zona cada vez más inestable a dos horas en coche de Kabul, y donde los talibanes han incrementado su influencia. Este despliegue libera a las tropas estadounidenses de esa misión y les permite concentrarse en la vigilancia de la frontera con Pakistán, considerada zona de paso de milicianos y armas, informa Reuters.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_