_
_
_
_

La sala Bogui se lo pierde

Nada menos que 32 conciertos tenía programados la sala Bogui dentro del festival. No podrá ser. La Policía Municipal precintó el local, uno de los templos del jazz en la capital, el martes 21. Cumplía una orden de clausura del Tribunal Superior de Justicia. El local, dice la sentencia, no está amparado por licencia de funcionamiento. Una denuncia vecinal por unas obras de acondicionamiento y la posterior inspección municipal empezaron un proceso de tres años y medio en el que ha habido órdenes de demolición, juicios y múltiples visitas a Urbanismo para legalizar la situación del local. Sin éxito.

"Las obras son absolutamente legalizables", protesta Dick, el propietario. "Ha sido una sorpresa. Pensábamos que la sentencia no se iba a cumplir porque estábamos tramitando la licencia". De momento, Dick ha conseguido salvar seis conciertos, que se celebrarán en el Círculo de Bellas Artes (fechas en www.boguijazz.com) y sigue peleando para que el Ayuntamiento le dé la licencia de café-espectáculo que llevaba ejerciendo desde 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_