Argel y Rabat venderán juntos electricidad a España
Argel y Rabat se han puesto de acuerdo sobre la creación de una empresa conjunta para exportar electricidad a España, según anunció ayer Sonelgaz, la compañía eléctrica pública argelina. La puesta en pie de esta empresa ha sido posible tras la realización de la interconexión de mil megavatios entre las redes de Sonelgaz y de la marroquí Office National de l'Électricité. El mes próximo se inaugurará oficialmente esta interconexión.
Argelia es el país magrebí que produce más electricidad gracias a sus centrales de ciclo combinado. A través de Marruecos busca llegar al mercado europeo. Noureddin Bouterfa, presidente de Sonelgaz, declaró en junio a este periódico que en un primer momento proyectaba exportar a España unos 200 o 300 megavatios, pero que su objetivo era alcanzar los 700. Argelia se convertiría así en el segundo suministrador extranjero de electricidad de España después de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.