_
_
_
_

Dos años de cárcel por inscribir como propio a un niño ajeno

Un hombre, P. J. D. A., de 41 años, ha sido condenado a dos años de prisión por inscribir como propio a un niño nacido en Uruguay y que le había cedido una mujer en estado de extrema pobreza. Su abogado, P. R. R., de 47, ha recibido el mismo castigo por su participación en el delito.

La Audiencia Nacional considera probado que P. J. D. A. ideó la inscripción fraudulenta de un bebé extranjero como si fuera hijo suyo, después de que le hubiera sido denegada la solicitud de adopción de un niño ruso. Aunque durante el juicio insinuó que tuvo dudas de que el menor fuera suyo, luego aseguró que decidió inscribirlo como propio porque la madre le amenazó con tirarlo al vertedero.

El juez se apoya en los datos del sumario para afirmar que el niño nació a los nueve meses de su gestación, que ésta se produjo en noviembre de 2004 y que está claro que el supuesto padre ni siquiera tenía pasaporte en esa época. Ni él estuvo en Uruguay antes de enero de 2005, dos meses después de la gestación del bebé, ni la madre ha salido nunca del país, por lo que el acusado nunca pudo ser el padre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_