Fabra dice que las cuentas que le investigan son de la Diputación
El presidente de la Diputación de Castellón, el popular Carlos Fabra, negó ayer ser titular de un centenar de cuentas bancarias y afirmó por escrito que muchas son de la Diputación y que él sólo aparece como firma autorizada. Fabra dio así, en respuesta a un diputado socialista, una de las primeras explicaciones sobre la investigación judicial sobre el ingreso injustificado de seis millones de euros en sus cuentas entre 1999 y 2004.
Fabra contestó por escrito a la pregunta que le hizo en el último pleno el portavoz socialista, Francesc Colomer: "¿Quién le ingresa tantos millones y a cambio de qué?". Fabra alegó que no es titular de casi un centenar de cuentas, sino que en muchas de ellas aparece como firma autorizada cuando se trata de cuentas de organismos públicos. En una respuesta muy medida, afirmó que se trata de "ingresos relacionados" con la Diputación y con los organismos que preside y que no le pueden ser atribuidos.
"No tengo los ingresos millonarios que usted se empeña en atribuirme", reiteró Fabra, y acusó a Colomer de mentir. Al finalizar el pleno, Fabra volvió a quitarle el turno de palabra al socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.