"España estará en la cumbre. Sólo hay que ver los datos económicos"
El Rey se muestra "seguro" de que Zapatero irá a Washington - El presidente aduce razones ideológicas para ser invitado
"Por supuesto. Tiene que estar. No tiene más que ver los datos económicos. Seguro [que estará]". Fue esa razón, la del peso económico, la que el Rey utilizó ayer en Lima para responder a los periodistas que le preguntaron sobre la conveniencia de que España participe en la cumbre mundial del 15 de noviembre en Washington. En Madrid, en cambio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recurrió a motivos "ideológicos", no citados hasta ahora, para acudir a la reunión. La asistencia de España contó ayer con el apoyo del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, y de la comisaria de Exteriores, Benita Ferrero, ambos de visita en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.