Castellar expulsa a los gitanos
Vecinos del pueblo jienense apedrearon las casas de las personas de esa etnia
En el municipio jienense de Castellar (3.800 habitantes) sólo quedan dos familias gitanas, pero hasta anteayer vivían allí 93 vecinos de esa etnia. Casi todos han huido tras el acoso al que les ha sometido el resto del pueblo. El domingo, después de una trifulca entre jóvenes payos y gitanos, centenares de vecinos rodearon y apedrearon las viviendas de los segundos. Algunas de las familias aseguran que el alcalde socialista les aconsejó irse del pueblo hasta que cesara la crispación. José Escobedo se quedó, pero sus seis hijos no fueron ayer al colegio. Anoche, algunos gitanos volvieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.