La automoción necesita más proveedores para Citroën
La industria auxiliar gallega del automóvil empieza ahora a pensar en las oportunidades que puede sacar de la crisis, y ha concluido que son bastantes los proveedores de la cadena que no están implantados en la órbita de PSA Peugeot Citroën. En un informe interno señala que quedan "huecos" que se pueden cubrir con "si en el entorno se crean las condiciones necesarias para ello". Estos huecos son muy significativos: faltan proveedores de motores, electrónica de seguridad dinámica, sistemas de confort, iluminación, señalización, sistemas de información y entretenimiento, frenos y dirección. Esto, en lo que respecta al primer y segundo eslabón de la cadena, en el que están empresas del segmento de sistemas y componentes completos.
En el tercer eslabón, de piezas para el automóvil, la presencia de proveedores es, si cabe, "más reducida". Se necesitan fabricantes de elementos de decoletaje y fundición de aluminio. Además, para ayudar a las industrias antes mencionadas, el Cluster cree necesario hacer un esfuerzo en la distribución de materias primas y en empresas que integren las grandes líneas de producción. Esta reflexión se realiza en un momento en que la automoción comienza a sentirse realmente estrangulada por la caída de ventas de coches. Lo reconocía hace unos días el presidente del Cluster, Antonio Vega, que estima que el descenso de la actividad en este semestre será de entre el 15% y el 25%.
Hoy, la empresa Faurecia Asientos, que trabaja en exclusiva para PSA Peugeot Citroën en Vigo, presentará, previsiblemente sin acuerdo con los trabajadores, un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 260 operarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.