_
_
_
_

El PP reabre dos años después el "lujo" del despacho de Touriño

La Xunta dice que en la zona renovada trabajan 50 personas

El PP, en plena campaña contra el "lujo" del bipartito en tiempos de crisis, desempolvó ayer una denuncia de hace dos años sobre la remodelación del despacho del presidente de la Xunta en el edificio administrativo de San Caetano. El secretario general del PP, Alfonso Rueda, acusó a Emilio Pérez Touriño de haber gastado más de dos millones de euros en reformar el despacho, un "nuevo ejemplo", según el dirigente popular, de su "tendencia al lujo irrefrenable".

"Como a Touriño le gusta vivir bien, quiere que todo el mundo lo note nada más vaya a verlo", ironizó el número dos de los populares gallegos, que criticó esta inversión en un despacho que, según subrayó, el titular de la Xunta "apenas usa". Rueda rescató una denuncia que ya motivó en octubre de 2006 una pregunta parlamentaria del PP.

Un portavoz de Presidencia de la Xunta explicó que el gasto en esa obra fue en realidad de 1,7 millones y que no afectó únicamente al despacho de Touriño sino a toda un área de San Caetano en la que trabajan 50 personas. Las obras se acometieron a principios de 2006, después de que un corte en el suministro eléctrico destapase que la instalación en esa zona del edificio administrativo de la Xunta se encontraba deteriorada. La remodelación, según Presidencia, afectó a una zona que comprende las tres plantas de San Caetano en su parte central, donde se encuentra el despacho de Touriño.

El PP anunció que pedirá que los interventores de la Consellería de Presidencia y de la Presidencia de la Xunta vuelvan a explicar de forma detallada el coste de esa reforma. "Lo que fue suficiente para Fraga en 16 años, a Touriño le pareció poco nada más poner un pie en San Caetano", reprochó. Rueda explicó que la oposición no quiere saber "cómo está distribuido el loft" de Touriño sino "cuánto costó". En consecuencia, recriminó al Gobierno gallego su "secretismo" respecto a este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_