El Congreso pide aclaraciones a 67 diputados por sus ingresos privados
El 10% de los parlamentarios trabaja en bufetes y sólo 45 de los 350 declaran dedicación exclusiva
La Ley Electoral establece que el cargo de diputado es incompatible "con el desempeño de cualquier otro puesto, profesión o actividad, públicos o privados, retribuidos mediante sueldo, honorarios o cualquier otra forma".
El Congreso pretende aclarar si los diputados a los que se ha pedido información cobran de medios de comunicación públicos o reciben dietas por consejos de administración de empresas públicas de otras administraciones.
Pese a las incompatibilidades de la Ley Electoral, 35 de los 350 diputados trabajan en bufetes privados, para lo que han solicitado autorización del Congreso. Sólo 45 parlamentarios han declarado que no tienen otra actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.