_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jugar con las necesidades

Soy una persona muy "afortunada". Tengo la suerte de que mi hijo discapacitado pueda ir a una escuela especial, adecuada a sus necesidades.

Paso la crisis económica como todos, más las crisis que sufre mi hijo (mucho más importantes y complicadas). No me quejo. Tengo un trabajo de cinco horas que me permite atender sus necesidades vitales las 24 horas del día. En junio del 2007 solicité la ayuda de la nueva ley de la dependencia. Mi hijo fue valorado y catalogado dentro del grupo III, nivel 2. Esto significó que él está muy mal pero que fuimos de los "afortunados" que cobraríamos algo. En noviembre del 2007 recibí la notificación conforme le concedían a mi hijo esta prestación.

Estamos a punto de celebrar el primer aniversario desde que se la concedieron. Lo que me gustaría de verdad sería que mi hijo fuera un niño sano y no tener que pedir ninguna ayuda. Primera utopía. Cobrar este dinero se está convirtiendo en otra utopía. La segunda.

No es justo que las instituciones y los políticos jueguen con las necesidades de las personas para quien la vida ya es bastante cruel. Sinceramente, la realidad del día a día no me permite vivir en un mundo ideal donde las ayudas se materializan.

Pero soy muy afortunada. Puedo seguir luchando. Puedo seguir sonriendo a mi hijo. Tiene la gran suerte de que mis sonrisas no dependen de ninguna ayuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_