_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | bolsa

Zeltia recibe autorización para otro fármaco

Zeltia se convirtió el pasado viernes en una de las pocas sociedades cotizadas capaces de ofrecer alguna sorpresa a los inversores, en este caso por hacer valer, aunque sólo fuera por un par de horas, la evolución de su negocio en un mercado presa de la desesperación.

La aprobación por parte del organismo estadounidense FDA para el proceso de producción del fármaco Aplidin en fase de desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos, llega cuando acaba de comenzar la comercialización de Yondelis, tras confirmarse su efectividad en diferentes tipos de cancer.

Las acciones de Zeltia cayeron el pasado viernes en la apertura del mercado hasta un mínimo anual con 3,12 euros, para "saltar" en un par de horas el 23,90%, hasta 4,10 euros, aunque después la presión ambiental casi acabó con esas subidas.

Por el momento, la empresa no necesitará acudir a los mercados para su financiación, tras comenzar la venta de Yondelis. Zeltia espera que la venta de Yondelis pueda alcanzar en un par de años una facturación anual en torno a los 1.000 millones de euros. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_