_
_
_
_
_

Al juzgado con mascarilla por falta de ventilación

Expedientes por el suelo, los baños clausurados desde hace dos años, falta de ventilación y funcionarios con mascarilla. Este es el día a día de los seis funcionarios, el juez y el secretario, del Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Elche, un antiguo garaje de 56 metros cuadrados frente al edificio principal de juzgados de la localidad y a cuya clausura urge CC OO.

El delegado provincial de Salud Laboral del sindicato, Dimas Vegas, recuerda que ya denunció la precariedad de estas instalaciones en enero de 2006, aunque la Inspección de Trabajo consideró el local adecuado. Y con el paso del tiempo la situación no ha hecho sino empeorar. Al ser el único juzgado de lo Contencioso-administrativo de la zona, "cada vez tiene más trabajo y ahora los pleitos están por el suelo", añade Vegas.

La acumulación de expedientes ha favorecido que se llenen de polvo, hasta tal punto que algunas funcionarias del juzgado afectado usan desde hace 10 días mascarillas por recomendación del gabinete de seguridad e higiene de la Inspección de Trabajo.

CC OO solicitó el martes la clausura del juzgado y asegura que incluso el secretario y la juez han solicitado reiteradamente a la Dirección General de Justicia una solución. El viernes, explica, Justicia pidió a los funcionarios tiempo hasta terminar la construcción del Palacio de Justicia de Elche. Pero Vegas insiste en pedir el desalojo "urgente de las instalaciones por riesgo grave para la salud de los trabajadores". "La situación hay que resolverla", insiste.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Justicia aseguraron el lunes que personal de servicio revisará los problemas de climatización del local, que es lo que, al parecer, ha originado los procesos alérgicos. Justicia también defiende que ha informado a los funcionarios de que pueden trasladar los autos y documentos que estén concluidos o que ya no empleen al Archivo Provincial de Alicante, como hacen otros juzgados de la provincia. El Consell también asegura que los trabajadores pueden usar el baño del Juzgado de Primera Instancia, con el que tienen "espacios compartidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_