Sobre el juez Tirado
Se está acusando al juez Tirado poco menos que de la muerte de la niña Mari Luz, estableciendo una relación causa-efecto entre la falta de ejecución de la sentencia y el asesinato. Resulta increíble que no se haya analizado el caso con más profundidad, a saber: el juez debía haber ejecutado una sentencia de 33 meses de cárcel en diciembre de 2005 (fecha en que se hizo efectiva dicha sentencia), y el asesinato de la niña fue en enero de 2008. Pues bien, cualquiera sabe que en nuestro país un delincuente condenado a dos años y nueve meses de cárcel está en la calle en año y medio como máximo si su comportamiento en prisión es normal. Por tanto, el criminal podría haber actuado de igual manera aunque se hubiera aplicado la sentencia.
No puedo comprender cómo no se ha hecho este simple análisis por parte de nadie. Todas las quejas, empezando por las de la familia de la desdichada niña, tendrían sentido si hubiera sido condenado a 10 o 15 años de cárcel (como se merece un abusador de niños). Además, muchos periodistas critican a este juez afirmando que propició que siguiera libre todo un asesino. ¿Cómo se puede hacer esta afirmación? Por aquel entonces no era un asesino, estaba condenado por abusos. Casos parecidos a éste pueden volver a repetirse y la culpa fundamental no es de los jueces, sino de la falta de medios en la Administración de justicia y, sobre todo, del Código Penal, tan blando con asesinos y pederastas que, por desgracia, tenemos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.