Ono pretende despedir a un tercio de la plantilla
La operadora telefónica anuncia un ERE para 1.300 empleados
"El agravamiento del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta dolorosa medida". La compañía es Ono y la dolorosa medida de la que habla el comunicado que emitió ayer la firma es un expediente de regulación de empleo que afectará a 1.300 empleados, casi un tercio de la plantilla, que se eleva a 4.300 personas.
Los despidos masivos anunciados ayer por la compañía telefónica por cable prueban que en esta crisis ningún sector está a salvo, y que las telecomunicaciones van a sufrir un nuevo ajuste tras varios años de bonanza. Otras empresas del sector como Telefónica y Orange han llevado a cabo regulaciones, aunque con carácter voluntario.
De las condiciones del ERE poco más se sabe, aunque dado el alcance del mismo la mayor parte de las bajas tendrán un carácter forzoso. La dirección presentará el próximo lunes la documentación a los sindicatos y en la Dirección General de Trabajo, y el miércoles se celebrará la primera reunión del periodo de consultas, que durará un mes.
Esta vez los sindicatos parece que no mirarán para otro lado y plantearán batalla. UGT y CC OO rechazaron el ajuste, y recordaron que con esta medida la compañía incumple su compromiso de no presentar ningún ERE hasta octubre de 2009. Dicho pacto fue adquirido con motivo de la regulación que se llevó a cabo en 2006 tras la compra de Auna, y que afectó a 785 empleados.
El ERE afectará a todas las áreas de negocio y divisiones del operador, que cuenta con seis millones de clientes y cerró el primer semestre de este año con un beneficio de 20 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.