_
_
_
_

Los maestros se manifiestan contra las aulas saturadas en Santa Coloma

Centenares de personas, la mayoría maestros y profesores de centros públicos, volvieron a manifestarse ayer en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) para pedir soluciones a la saturación de los centros por la llegada de alumnos inmigrantes una vez empezado el curso.

El 53% de las aulas de la ciudad sobrepasan los 25 alumnos por clase. El Departamento de Educación ha autorizado elevar este porcentaje en un 10%, hasta 28 alumnos, en algunos casos, como permite la norma. Es la segunda protesta en un mes en Santa Coloma [también ha habido en Badalona]. La anterior se produjo el 3 de octubre.

Los manifestantes recorrieron el trayecto entre la plaza de Catalunya de la plaza de la Vila convocados por CC OO, USTEC, UGT y CGT. Los docentes dicen que la situación puede agudizarse por la llegada de más inmigrantes.

Por otra parte, CC OO y UGT, que no irán al paro convocado por otros sindicatos contra la ley de Educación, harán grandes movilizaciones contra ella y la situación en los centros, dijeron las secretarias de Enseñanza de UGT, Roser Font, y de CC OO, Montserrat Ros. Un sondeo hecho a los docentes para detectar sus preocupaciones sólo ha sido respondido por el 5% de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_