Chaves cita a los empresarios para analizar la crisis

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha convocado para la mañana de hoy a una reunión de trabajo a los presidentes de las cinco cajas de ahorro andaluzas, al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y a 20 presidentes de las principales empresas de la Comunidad. El motivo: analizar la situación económica de Andalucía y la influencia de la crisis financiera y económica en la región.

A la cita, que tendrá lugar en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, en la Isla de la Cartuja, también están convocados el vicepresidente segundo, José Antonio Griñán, y los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo; de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido; de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas; de Empleo, Antonio Fernández; de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso y de Agricultura y Pesca, Martín Soler.

En el encuentro, el presidente andaluz pretende escuchar las propuestas o soluciones que, desde el sector empresarial, puedan aportar para mejorar la coyuntura económica de Andalucía, y analizar la aplicación de las medidas económicas adoptadas por la Junta desde el pasado verano.

Por otro lado, la presencia de los presidentes de las cinco cajas de ahorro andaluzas. Unicaja, Cajasol, CajaGranada, Cajasur y Caja de Jaén, dará pie al debate sobre la intención del Gobierno andaluz de impulsar durante esta legislatura el proceso de fusiones en el sistema financiero andaluz, proceso del que la patronal andaluza nunca ha sido muy partidaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 23 de octubre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50