Los títulos de Vueling se disparan al anunciar que ya gana dinero

Vueling ha alcanzado un beneficio de 14,7 millones de euros hasta septiembre, frente unas pérdidas de 32,3 millones en los nueve primeros meses del año pasado, tras aplicar un crédito fiscal con un efecto positivo de 38,2 millones. El mercado respondió bien, y elevó su cotización un 42,74%. Es la primera vez que la firma arroja un resultado positivo en el acumulado de tres trimestres.

Hasta ahora, la empresa participada por la familia Lara (Planeta) -y en proceso de fusión con Clickair-, sólo había logrado una pequeña ganancia de 1,3 millones entre julio y septiembre de 2007, en plena temporada alta del sector.

Además del crédito fiscal, la compañía ha empezado a levantar cabeza en el tercer trimestre gracias al tirón de los ingresos (un 32%, hasta los 354,4 millones) y al amplio ajuste: ha recortado en ocho aviones su flota, ha suprimido rutas y un 17% de su personal.

Aun así, sigue fijando la entrada en beneficios de un ejercicio completo para 2009.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Amanda Mars

Subdirectora de información económica de El País y directora de CincoDías. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS