La policía desarticula una red de tráfico de droga en Castellón
Importante despliegue policial el de ayer en Castellón para desarticular una banda dedicada al tráfico de cocaína. Al cierre de esta edición la operación permanecía abierta, continuaban registros y detenciones. Provisionalmente, la policía nacional practicó ayer cinco registros domiciliarios, detuvo al menos a seis personas, entre ellas a un policía local en excedencia adscrito al Ayuntamiento de Castellón y localizó hasta tres laboratorios en los que se manipulaba cocaína.
Agentes de las brigadas de estupefacientes de de Madrid, Valencia y Castellón, intervinieron ayer, tras varios meses de pesquisas, para neutralizar la actividad de la banda, integrada, entre otros, por ciudadanos colombianos y españoles. Los registros se iniciaron a primera hora de ayer. En ellos, la policía se incautó de documentación falsa, dinero en metálico, una cantidad indeterminada de cocaína, varias armas y útiles propios de la manipulación de la pasta de coca.
Según las primeras informaciones, la banda operaba en Castellón -donde había instalado al menos tres laboratorios con una importante capacidad de manipular gran cantidad de droga- desde hace al menos entre 12 y 16 meses.
La cocaína era distribuida a otras provincias españolas y a distintos puntos de Europa. Según fuentes del caso, el grupo era "muy profesional" tanto en la organización como en la manipulación del estupefaciente.
El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta confirmó ayer en un acto que la operación "es muy importante" y que en el transcurso de la misma "se han podido descubrir laboratorios de tratamiento de droga en distintos puntos de la provincia". Peralta también afirmó que la policía "cuando se enfrenta a la delincuencia, no hace distinción de personas pues los delincuentes son perseguidos con independencia de su condición personal", en referencia a la pertenencia a la policía local de Castellón de uno de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.