El fiscal pide 20 años al hombre que enterró a la novia en Cheste
Jesús González Hervás, de 46 años, asesinó a su compañera sentimental, María Luisa Barberá Mondriá, el 8 de febrero pasado en Cheste. La golpeó primero con un palo de madera de 90 centímetros de largo en el cráneo y la cara. Después, con un tronco. Le causó 19 heridas contusas. Y la enterró en el jardín de la vivienda. Así lo relata el fiscal en su escrito de acusación. Y pide para el procesado, en prisión provisional, 20 años de cárcel y 116.000 euros de indemnización. La pareja había vivido en común de forma intermitente porque él pasó temporadas en prisión. A partir de agosto de 2007, la convivencia se hizo continua y se establecieron en chalé de la madre de él en Cheste. El 8 de febrero los tres salieron a pasear. De regreso a casa, y tras permanecer un rato en el jardín, cogió un palo y sin mediar palabra la golpeó en la cabeza repetidas veces. La madre salió a pedir ayuda. Y en ese tiempo, el acusado trasladó a la víctima en una carretilla, la golpeó con un tronco y la enterró en el jardín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.