_
_
_
_
Diseño

Casas envueltas

Anatxu Zabalbeascoa

Los arquitectos eslovenos Ofis están decididos a cambiar la cara (y el alma) de algunos edificios de su país. Y a escribir una página en la historia de la arquitectura. En Nova Gorica, una ciudad pequeña cercana a la frontera italiana, han levantado un bloque de viviendas que parece envuelto en papel de regalo. Puede que lo esté. La cinta que lo rodea se convierte en pérgola, voladizo, balcón, panel de separación o parapeto para frenar el viento, en una zona que sufre los mayores vendavales en invierno y las temperaturas más altas del verano esloveno. Esa envolvente coloreada consigue suavizar los cambios climáticos y mantener una temperatura constante en el interior de los pisos. Un gran ahorro energético que pone color a la sostenibilidad.

Por las entrañas de Eslovenia, con EL VIAJERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_