_
_
_
_

Las autoridades rusas no aceptan parejas de hecho

Cada país busca un perfil más o menos concreto a la hora de permitir las adopciones. En el caso de Rusia las autoridades dejan adoptar a matrimonios y a personas solteras. Pero no a parejas de hecho. Rusia permite que sean adoptados los niños huérfanos, los que estén en situación de abandono o cuyos progenitores hayan sido privados de la patria potestad o hayan dado su consentimiento a la adopción. Las normas de Rusia no permiten que se separe a los hermanos.

La Junta de Andalucía permitía hasta ayer las adopciones por libre, pero la Consejería para la Igualdad ya sólo admite la tramitación con la mediación de ECAI (Entidad Colaboradora de Adopción Internacional), que se encarga de remitir toda la documentación de los solicitantes. En Andalucía hay dos ECAI acreditadas para realizar los trámites con Rusia: Creixer Junts e Interadop Alternativa Familiar. Cada adopción cuesta unos 15.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_