_
_
_
_

Cuatro años de cárcel para una ex delegada de Hacienda en Melilla

El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a Amelia Fernández, ex delegada de Hacienda en Melilla, y a Francisca Nieto, ex interventora de este mismo organismo, a dos años de prisión por un delito contra la Hacienda Pública y a otros dos por un delito societario, por la gestión que realizaron en el año 2000 al frente de la Cooperativa Infanta Elena "tras la falsificación de las cuentas anuales" y el impago y liquidación del Impuesto de Sociedades.

Las funciones de ambas en el órgano de gobierno de la cooperativa estaban establecidas en los estatutos. Francisca era la encargada de fiscalizar las cuentas anuales y llegó a un acuerdo con Amelia para que la ayudase en la contabilidad.

La cooperativa se constituyó con el objeto social de procurar viviendas, edificios y obras complementarias exclusivamente para sus socios y familiares, realizando por ello actividades relacionadas con el sector inmobiliario, concretamente de promoción, según se señala en la sentencia

Hasta el año 2001, la cooperativa no dispuso de una contabilidad que informara sobre su devenir y gestión. Tampoco presentó el Impuesto de Sociedades desde 1998 a 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_