¿Son intocables?
En EL PAÍS de hoy leo unas declaraciones de la portavoz del CSPJ, doña Gabriela Bravo, en las que afirma que "las declaraciones políticas, corporativas y asociativas (en relación con el caso del juez don Rafael Tirado) sólo contribuyen a confundir al ciudadano, limar la confianza de los usuarios de la justicia y no ayudan a crear el clima de serenidad que necesitan los vocales, etcétera". No salgo de mi asombro en este caso (y soy abogado). Más bien creo que esas declaraciones sirven para poner en evidencia la falta de un juez y la hipocresía del gremio que lo protege. Pienso que los miembros del Poder Judicial deben aceptar las críticas del pueblo que les paga, igual que las soporta del Poder Ejecutivo, porque, además, una crítica no es lo mismo que una injerencia. Lo que confunde al ciudadano y mina su confianza son los comportamientos como el del citado juez y la ridícula sanción que se le aplica.
Respecto a los vocales del Consejo, debo decir que un profesional que se precie no necesita un clima de serenidad para hacer su trabajo correctamente y debe ser capaz de realizarlo en toda circunstancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.