Medio millar de personas marchan en Vigo contra la pobreza mundial
Sólo Allariz y Oleiros destinan el 0,7% a solidaridad
Bajo el lema "Una promesa no alimenta", algo más de medio millar de manifestantes recorrieron el centro de Vigo ayer, Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. Su intención era reiterar la necesidad de que los gobiernos occidentales hagan efectivos sus compromisos a favor del reequilibrio social y económico recogidos en los llamados Objetivos del Milenio, fijados para 2015 y que continúan tan firmados como incumplidos. La marcha, que partió a mediodía de la Praza da Independencia y concluyó en el Casco Vello, estaba convocada por la Coordinadora Galega de ONG para o Desenvolvemento y la plataforma Rede Social Galicia Sur (RSGS), que aglutina a quince organizaciones de la comarca viguesa a favor de la justicia social.
"Se estaban produciendo avances, pero la crisis está generando un grave retroceso que va a provocar que, en dos años, haya 240 millones de pobres más en el mundo; eso significa volver a partir de cero", indica el coordinador de Intermón Oxfam, Alberto Gómez. Ante la evidencia de que la recesión obliga a que se aprieten el cinturón los de siempre, los convocantes extienden la acusación de falta de voluntad política a muchos ayuntamientos gallegos ya que sólo dos, Oleiros y Allariz, destinan el 0,7% de su presupuesto a proyectos solidarios. El colectivo estima que se precisan 150.000 millones de dólares hasta 2010 para ir cumpliendo objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.