Medio Rural estimula la plantación de frondosas
La Consellería de Medio Rural destinará casi 2,5 millones a la plantación de frondosas caducifolias (castaño, roble y nogal, entre otras especies) que se ubicarán en 1.400 hectáreas de monte gallego de propiedad privada con el fin de mejorar la producción de madera de calidad. Para ello, el departamento que dirige el nacionalista Alfredo Suárez Canal aprobó 312 expedientes dentro de las ayudas para la plantación de estos árboles, de las que se beneficiarán 190 particulares, 111 comunidades de montes y otros 11 colectivos. La subvención cubre el 80% de la inversión en caso de que los trabajos se realicen en zonas desfavorecidas y el 70% en los demás supuestos.
Entre los objetivos de esta iniciativa la consellería destaca el de mejorar la producción de madera de calidad, favorecer el incremento de la biodiversidad y el cambio de especie en aquellas masas de eucalipto y acacias que se encuentren en mal estado, disminuir el riesgo de incendios y mejorar el paisaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.