Un peso pesado de la política rusa
Vladislav Réznik, de 54 años, el jefe del Comité del Mercado Financiero de la Duma Estatal (parlamento ruso), es un peso pesado de Rusia Unida (RU), el partido de los seguidores de Vladímir Putin, con mayoría absoluta en la cámara. Oriundo de San Petersburgo, Réznik es socio del club de debate del ala derecha de RU y, aunque no se prodiga ante la prensa, es protagonista frecuente de la actualidad como impulsor y coautor de medidas contra la crisis financiera. El viernes defendió en la Duma una ley que permite al Banco Central la compraventa en Bolsa.
En las elecciones parlamentarias de 2007, por su declaración de ingresos, Réznik era el segundo más rico en la lista de RU con 1.200 millones de rublos anuales (más de 33 millones de euros) procedentes del sueldo, dividendos, depósitos, venta de propiedad y de participaciones. Ese mismo año, atendiendo a las cuentas bancarias, era también el segundo diputado más adinerado con 1.399 millones de rublos (36 millones de euros), parte en el extranjero. En su declaración, mencionaba la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (casi 596.000 euros) y UBS AG de Suiza (unos 12 millones de euros).
Cuatro años antes, en los comicios de 2003 y por su declaración de ingresos, era el quinto más rico de RU con 3,38 millones de euros.
Además en 2007, Réznik decía poseer dos locales en San Petersburgo (306,7 y 987,4 metros cuadrados respectivamente), un terreno en la región de Leningrado de casi 24 millones de metros cuadrados y opciones preferentes de compra de terrenos agrícolas en Kaluga. No mencionaba propiedad inmobiliaria en el extranjero, pero sí una casa de 45 metros cuadrados en Moscú. Tiene también tres coches y un remolque. De 2000 a 2003, dirigió el comité de Organizaciones Crediticias y Mercados Financieros de la Duma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.