'In Spain we trust'
El Tesoro lanza una campaña para vender deuda española en el exterior

In Spain we trust (Confiamos en España). Con este lema, que parafrasea el que llevan inscritos los billetes de dólar (In God we trust, Confiamos en Dios) el Tesoro Público ha lanzado una campaña de publicidad internacional para convencer a los inversores de que lo hagan en deuda pública española. El anuncio, que se pudo ver ayer en el diario Financial Times, sobrepone el lema sobre un billete-collage que incluye un yen, una libra esterlina, un dólar y un riyal saudí.
En el billete se puede leer en inglés "España es una economía muy productiva con una sólida posición fiscal. Compre deuda pública española y aproveche su alta liquidez con vencimiento de hasta 30 años". El anuncio recoge también que la deuda española goza de la máxima calificación que asignan las agencias que miden el riesgo de los créditos, la AAA, casi cero riesgos.
Para garantizar la liquidez del sistema bancario, el Gobierno ha aprobado un fondo de liquidez de hasta 50.000 millones de euros para comprar activos financieros. El fondo, que pagará el Tesoro, debe financiarse con deuda pública. Con la medida, se pretende dar liquidez al sistema financiero, proporcionando a la banca recursos con los que hacer frente a la deuda contraída y también para dar crédito a empresas y particulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































