_
_
_
_
_

El Consell da 22 millones a Metrovalencia para la Línea 1

El pleno del Consell autorizó ayer la contratación de 22 nuevas unidades de metro para dar servicio a la prolongación de la Línea 1 hasta el nuevo hospital de La Fe de Valencia, por un importe total de 22,1 millones de euros. La Consejería de Infraestructuras y Transportes, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ya adquirió a la empresa Vossloh un total de 22 unidades el pasado mes de septiembre, que se abonarán en cuatro anualidades.

Estas nuevas unidades van a incorporar mejoras técnicas al equipamiento y la calidad de los trenes, fundamentalmente en la cadena de tracción, así como en el sistema de información, de control y el convertidor de tracción, en las puertas de viajeros y en la intercomunicación de los vehículos y las ruedas.

La velocidad máxima prevista en servicio de estos trenes es de 80 kilómetros por hora, tienen una capacidad para transportar hasta a 580 personas, distribuidas en cuatro coches, dos de ellos cabezas motoras, y una longitud de 60 metros.

Por otra parte, el vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, destacó la decisión de suspender parcialmente la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de San Joan d'Alacant para evitar desarrollos urbanísticos contradictorios con los objetivos de sostenibilidad y equilibrio contemplados en el nuevo planeamiento, en fase de elaboración.

Rambla, en la rueda de prensa posterior, al pleno del Consell explicó que el PGOU de San Joan d'Alacant, vigente desde 1989, está pendiente de revisión. En octubre de 2006 el Ayuntamiento acordó suspender las licencias de actividad, parcelación demolición y edificación, situación que se ha prolongado hasta la actualidad. El pleno del Ayuntamiento acordó el 2 de septiembre pedir al Consell la suspensión parcial del plan general, que se mantendrá hasta la entrada en vigor del nuevo planeamiento o, como máximo, por el plazo de un año.

Además, el Gobierno valenciano acordó financiar con 3,5 millones de euros el Centro de Arte de Alcoi, que se ubicará en la sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Este nuevo espacio, dedicado a promover y desarrollar la cultura en todos sus ámbitos, reforzará la oferta artística de la localidad, y será la CAM, como titular del inmueble, la encargada de promover las obras y acciones que se desarrollen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_