Regularizan 1.500 viviendas ilegales
Unas 1.500 viviendas del municipio de Lubrín (Almería) que se encontraban fuera de ordenación serán regularizadas tras la aprobación parcial del PGOU de la localidad por la Comisión Provincial de Urbanismo que, a su vez, ha retirado el de Roquetas de Mar (Almería), al carecer de declaración de impacto ambiental.
En el caso de Roquetas, se ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que se remita la declaración de impacto ambiental en un plazo de diez días. La resolución se tomará antes de febrero de 2009, según el decreto 292/95 del Reglamento ambiental de Andalucía. La Comisión Provincial de Urbanismo aprobó parcialmente el PGOU de Lubrín, en lo que atañe a la regularización de catorce núcleos urbanos "de toda la vida" que, sin embargo, no estaban reconocidos como suelos de carácter urbano.
Los vecinos de las 1.500 viviendas podrán gozar en adelante de todos los servicios y equipamientos que garantiza la legislación, según Luis Caparrós, delegado provincial de Vivienda y Ordenación del territorio.
Lubrín, que se ha convertido en uno de los primeros municipios andaluces en contar con un inventario de viviendas fuera de ordenación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.