Carod arremete contra la cúpula de ERC tras los congresos
Los resultados de los recientes congresos regionales de Esquerra Republicana (ERC) no han sido demasiado afortunados para el ex líder del partido y consejero de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod. Sólo consiguió colocar en la presidencia a uno de sus apadrinados, Oriol Amorós, al frente de la federación de Barcelona. Ayer mismo, en declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio, Carod analizó estos cónclaves y apreció graves deficiencias en el funcionamiento interno de ERC ante la escasa participación en las votaciones: 3.000 de los 10.000 militantes.
"Entre el 70% y el 80% de los militantes continúan sin participar en las grandes decisiones y, por tanto, creo que esto pone en cuestión el sistema de funcionamiento de ERC, es decir, aquí hay alguna cosa que no acaba de ir como querríamos", manifestó. "Una cosa es el asambleísmo de opinión y otra es el asambleísmo de decisión", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.