_
_
_
_

La caída del consumo de cemento se acentúa

El parón del sector inmobiliario y de la construcción se intensifica conforme pasan los meses y golpea directamente al consumo de cemento. De hecho, la caída del consumo de cemento se ha acentuado en septiembre y llegó al 24,7% respecto al mismo mes del año anterior, la peor caída en lo que va de 2008.

Entre enero y septiembre de este año, se han consumido 34,6 millones de toneladas de cemento, un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos que publicó ayer Oficemen, la patronal española de fabricantes de cemento.

La caída del consumo tiene su impacto directo sobre la producción de este material de construcción, que en los nueve primeros meses de año ha caído un 18%.

"La actual situación de la industria cementera española es un reflejo de lo que acontece en la economía nacional, y más en concreto en el sector de la construcción", afirmó la patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_