_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Imágenes de concurso

GRACIAS A INTERNET todos podemos convertirnos en cineastas y dar a conocer nuestras obras maestras. Basta con un teléfono móvil y un ordenador con conexión a la Red. Pero hay más; también es posible alcanzar nuestro momento de gloria (incluso de más de cinco minutos) y presentar ese trabajo que nos ha salido tan redondo a un concurso nacional o internacional. Con premios y todo.

Concursos, certámenes y festivales online los hay en todas partes y de toda clase y condición. Por ejemplo, en plan original, la primera edición del Teaserland Festival Internacional. Se trata de realizar tráilers falsos de películas inexistentes con una duración inferior al minuto y medio. Queda tiempo para participar hasta el último día de este año. Y pueden verse ya algunos de los presentados.

Más información
Teaserland:
NotodoFilFest:
Respeto Total:
Centro de arte Laboral:
Funcion Video:
Mecal:
Dailymotion:
YouTube Video Awards:
Proyecto reportaje:

- www.teaserland.com

Por estas tierras hay otros certámenes con más solera, al estilo del NotodoFilmFest de cine destilado (en menos de tres minutos y medio), que ha convocado su séptima edición. En su web se pueden visionar títulos de las anteriores, para hacerse una idea del proyecto.

- www.notodofilmfest.com

Lo de la duración es un dato importante, con extremos (por abajo) como el del One Second Video Festival, "el primer nanofestival del mundo". Son títulos de un segundo de duración conseguidos gracias a un programa-algoritmo que es, también, el que elige los ganadores. Además de en red, los resultados se pudieron ver hace unos días en el centro de arte Laboral de Gijón.

- respeto-total.com/tosvf

- www.laboralcentrodearte.org/festivales/proximos/7

Todavía se pueden visionar en su página web los finalistas de las tres ediciones ya celebradas de Función Vídeo, iniciativa barcelonesa para minimetrajes grabados con teléfono móvil o a través de la función vídeo de una cámara digital.

- www.funcionvideo.org

Mecal, Festival de Cortometrajes de Barcelona, también organiza una sección online en colaboración con la página de vídeos Dailymotion. Con una duración de hasta 15 minutos, el periodo de admisión se abre el próximo mes de noviembre.

- www.mecalbcn.org

- www.dailymotion.com/es

En este universo videográfico no podían faltar los YouTube Video Awards. La sección correspondiente de la popular dirección de Internet muestra más de 700.000 títulos diferentes relacionados con las distintas convocatorias. Y esta misma página ha puesto en marcha el concurso Proyecto: reportaje, para mostrar brevemente noticias que normalmente no se graban. El ganador se llevará 7.000 euros.

- es.youtube.com/results?search_query=you+tube+video+awards&search_type=&aq=f

- es.youtube.com/projectreport

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_