Usurbil recogerá la basura 'puerta a puerta' desde enero
El Ayuntamiento de Usurbil va a iniciar en enero próximo una "experiencia piloto" en este municipio de recogida selectiva de la basura puerta a puerta. Será la primera de este tipo en Euskadi, según anunció ayer el alcalde Xabier Mikel Errekondo, de ANV. Durante las tres próximas semanas explicarán el plan a los 5.700 vecinos para "acordar entre todos la mejor fórmula de recogida" domiciliaria.
Con esta medida, el consistorio quiere demostrar que se puede elevar el actual índice de reciclaje de los residuos en Guipúzcoa, situado en el 40%, y no es necesaria la construcción de una incineradora. La planta de combustión que se proyecta en esta provincia está ubicada en le barrio donostiarra de Zubieta, aunque en una zona rural próxima al casco urbano de Usurbil.
La recogida selectiva se lleva a cabo en esta provincia en los municipios de Aretxabaleta, Azkoitia, Azpeitia, Zumaia, Zarautz y el barrio de Amara, donde se han desplegado contenedores de color marrón para depositar la fracción orgánica no cocinada de la basura que se transforma después en compost.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.