Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Usurbil recogerá la basura 'puerta a puerta' desde enero

El Ayuntamiento de Usurbil va a iniciar en enero próximo una "experiencia piloto" en este municipio de recogida selectiva de la basura puerta a puerta. Será la primera de este tipo en Euskadi, según anunció ayer el alcalde Xabier Mikel Errekondo, de ANV. Durante las tres próximas semanas explicarán el plan a los 5.700 vecinos para "acordar entre todos la mejor fórmula de recogida" domiciliaria.

Con esta medida, el consistorio quiere demostrar que se puede elevar el actual índice de reciclaje de los residuos en Guipúzcoa, situado en el 40%, y no es necesaria la construcción de una incineradora. La planta de combustión que se proyecta en esta provincia está ubicada en le barrio donostiarra de Zubieta, aunque en una zona rural próxima al casco urbano de Usurbil.

La recogida selectiva se lleva a cabo en esta provincia en los municipios de Aretxabaleta, Azkoitia, Azpeitia, Zumaia, Zarautz y el barrio de Amara, donde se han desplegado contenedores de color marrón para depositar la fracción orgánica no cocinada de la basura que se transforma después en compost.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de octubre de 2008